San Ganchao

De: La Frikipedia, la enciclopedia extremadamente seria.

De la serie héroes del mundo:
San Ganchao
San Ganchao
Alias San Ganchao (ya ves qué fácil)
Superpoderes Patrón de muros y puzolanas, es capaz de acabar con tu carrera usando cualquiera de sus poderes.
Novia La justicia en la Fórmula 1 es su principal amor.
Enemigos Hamiltonto, Ron Dennis y todos los de McGuarren, principalmente.
Ciudad donde actúa Todas en las que haya Fórmula 1.
Carácter: Depende con quién.
¿Es malo o bueno? Qué pregunta, es cojonudo.
Vestimenta La que puedes apreciar en la afoto.
Grupo al que pertenece Es el auténtico mandamás de la F1, aunque a Bernie le cabree.
Antecedentes Muchos pilotos han sufrido ya de su ira.
¿Natural o artificial?: Artificialmente natural, como toda la F1.
Secuelas Las que te puede dejar un abandono, dependiendo de si hay hostia o no.
Juegos que protagoniza Yo no conozco ninguno (aunque no estaría mal que los hubiese).

«¡¡¡Sa quedao, San Ganchao San Ganchao, San Ganchao... en la puzolana!!!»

~ Gonzalo Serrano en el pleno Gran Premio de China, rezando al santo


«En la Fórmula 1 hay dos clases de pilotos, los que se han estrellado contra el muro.... y los que están a punto»

~ De la Rosa explicando la magia de San Ganchao


«En la Fórmula 1 no existe la magia... pero existe San Ganchao»

~ Alonso explicando la filosofía de este deporte


«San Ganchao, aleluya...»

~ al ver a Hamiltonto hacer el ridículo del siglo en Shanghai y Brasil


Mágico, poderoso, justiciero, y sobre todo, finlandés según otras teorías). Así es San Ganchao, el patrón de la Fórmula 1, el Dios de la competición automovilística mas famosa del mundo. Con miles y millones de fieles en todo el mundo, este santo pasará a la historia por ser la viva imagen de la justicia, de la igualdad y de la magia que la Fórmula 1 parecía haber perdido tras la llegada de Michael Schumacher, el cual tiene el penoso mérito de haber congelado este bello deporte durante 5 penosos años en los que los auténticos aficionados a este deporte pudimos poco más que bostezar ante las carreras que nos ofrecía.

Contenido

Historia reciente

La historia de San Ganchao se remonta a principios del año 2005. En aquella época, la Fórmula 1 había pasado por 5 años de insoportable bodrio, aburrimiento y previsibilidad total, por culpa del maligno piloto de Ferrari Mijael Chumacher y su esclavo compañero de equipo Burrens Barriguello, los cuales habían ganado los 5 últimos títulos con insultante superioridad y riéndose en la cara del resto de equipos que competían. Las carreras se resumían en: 1º Schumacher, 2º Barrichello, y luego venía el resto; es decir, un tostón a la altura de un discurso de Petazetas. Por lo tanto, la temporada 2005 parecía que iba a ser una temporada más de insultante superioridad de estos dos pilotos, y el equipo, para chulearse aún más, decidó presentar su coche para 2005 en la quinta carrera del año, ya que las 4 primeras las pensaban correr con el coche del año pasado, al creer ir muy sobraos.

San Ganchao no se apiada ni del Safety Car

Sin embargo, apareció ese año un nuevo piloto tras su debut en 2001 en Minardi, ser probador en 2002 y haber ganado sólo una carrera en 2003, Frenando Alonso, para luchar por el título con un Renól; lo cual en un principio hizo que el equipo Fewarri se cachondease de ellos, aún creyendo ir sobraos. Pero al empezar la temporada, su coche demostró no ser tan bueno como parecía y Alonso se puso a ganar carreras como un cosaco mientras Chumajer se tenía que retirar una y otra vez. Aquel año fue el peor de su historia más reciente, en el que quedaron en el más absoluto ridículo delante de todo el mundo, mientras el aspañol Alonso se hacía con su primer título mundial entre abandono y hostia de su rival aquel año, el desastroso finlandés Kimi Räikköñen, piloto de McLaten.

La temporada 2006 fue muchísimo más entretenida. Ferrari, tras haber sido mundialmente humillada, intentó tomarse la revancha contra Alonso, y Chumajer intentó ganar su último título mundial antes de retirarse. Aquel año nos dejó una durísima lucha entre estos dos pilotos, que dominaron claramente el mundial, por la corona de campeón. En el penúltimo Gran Premio de aquel año, en Japón, Shumacher iba líder y tenía todo a su favor para ganar la carrera y llevarse medio título, pero su coche dijo basta y tuvo que retirarse a mitad de carrera, dejándole en bandeja el campeonato a Frenando Alonso. Puede que muchos no lo recuerden, pero en aquella carrera San Ganchao empezaba a mostrar de lo que era capaz.

Temporada 2007

Luisito pidiendo ayuda en la puzolana...
...Pero el poder de San Ganchao es superior

Antes de la temporada 2007, Chumajer se retiró y Räikköjonen ocupó su lugar en Perrari; mientras que Alonso se fue a McLaren y llegó el enchufado y llorica piloto inglés Lewis Hamilton para ser su compañero en la escudería de Ron Dennis. Aquella temporada fue un maltrato constante al bicampeón del mundo en favor del mimado segundo piloto de la escudería de McGuarren, para conseguir que Alonso perdiese el título en favor de Hamiltonto. Fue en las últimas carreras cuando San Ganchao tuvo que volver a actuar para igualar las cosas y poner a Jaimito en su sitio (¿Todos sabemos cuál debería ser su sitio, no?), arrastrando su coche hacia la puzolana de entrada a los boxes del Circuito de Shanghai, en el Gran Premio de China. Unas semanas después, en Brasil, Hamiltongo se puso nervioso, sufrió una descongestion cerebral tras ser adelantado magistralmente por Frenando Alonso en la salida (imagínense la situación), se marchó fuera de pista y apretó el botón de reinicio del set up (conjunto de ajustes en las suspensiones, frenos, transmisión, etc.) del monoplaza, quedándose el último y tirando un título mundial que sus lameculos benefactores Ron Cacique y la MA-FIA le habían puesto en bandeja, con 12 puntos de ventaja a falta de 20 por disputarse. No obstante, Frenando Alonso tampoco pudo ganar, ya que su escudería le dio el prototipo del Renault R28 que le habían robado discretamente a Penault en lugar de su coche para que no ganase en las últimas carreras, por lo que el campeonato se lo acabó llevando Kimi Räikkönen. Un año más, San Ganchao hacía historia y justicia en la Fórmula 1.

Santuario

Como todo Diox que se precie, San Ganchao tiene un santuario al que peregrinar. Dicho santuario se encuentra en la curva de entrada a boxes del Circuito de Shanghai, en China, ya conocido en el mundillo de la Fórmula 1 como El Santuario de San Ganchao. Dicho lugar es una simple puzolana de gravilla, pero que esconde muchos buenos recuerdos para todo buen aficionado al deporte de la Fórmula 1, como la salida de pista de Hamilton con la rueda destrozada, los intentos de empujar el coche de los chinitos comisarios, o la cara de amargado de Ron Dennis (qué recuerdos...). Si alguna vez se viaja allí, es recomendable tocar las piedras de gravilla, rezarle al santo, sacarse una afoto, y por último coger unas cuantas piedras de recuerdo y sin que se entere el segurata para poder ornar nuestro particular homenaje al santo de la Fórmula 1. Pero hay que tener cuidado que San Ganchao no conoce y es capaz de atraparte a ti tambien. Esta festividad se celebra el 7 de octubre.

Enemigos

El mariachi emulando a Trampilton (eso le pasa por fichar por McLata)

Pues, son muchos, entre ellos están:

Amigos

Son menos que los enemigos, entre ellos:

La ira de San Ganchao

La principal arma de San Ganchao contra los gilipollas de la Fórmula 1 son los muros y las puzolanas, que usa para hacerles abandonar carreras decisivas del campeonato, y que nunca ganen nada. Estos son sus antecedentes más famosos:

Afoto de los hechos Víctima Descripción del suceso

Jerez 1990 martin donnelly.jpg

Martin Donelly

San Ganchao no tenía un cabreo como con otro que yo me sé, es mas, con nadie en especial en ese momento, pero lo cierto es que durante las practicas del Grán Premio de España (En ese momento en el Circuito de Jerez) Martin Donelly con un Lotus y no la mierda que se arrastra ahora se estrelló como a 240 km/h contra el muro, destrozando su coche. El tío quedó junto con su asiento en el medio de la pista, como ven en la imagen. A pesar de ello logró sobrevivir, un claro milagro de San Ganchao. En esa carrera también se cargó a los equipos EuroBrun y a los paquetes estos.

HamiltonLlorando.jpg

Lewis Hamilton

La mundialmente famosa cagada de Puzolanito en el Gran Premio de China, saliéndose de pista y quedándose atrapado en la grava al entrar en boxes con los neumáticos destrozados. En la afoto podemos apreciar el Santuario de San Ganchao en todo su esplendor.

Kubicaaccidente.jpg

Robert Kubica

Uno de los accidentes más espectaculares que ha visto la F1 en mucho tiempo, protagonizado por el piloto de BMW Sauber, Robert Kubica, tras colisionar de frente contra un muro en el Gran Premio de Canadá 2007. En esta ocasión, San Ganchao intervino para que el piloto saliera ileso.

Raikkonen europa2005.jpg

Kimi Räikkönen

Räikköjonen sufriendo la ira de San Ganchao al reventársele la suspensión, cuando estaba liderando el GP de Europa de F1 2005 en la última vuelta, lo que le dio la victoria a Frenando Alonso.

Alonso michael suzuka.jpg

Michael Schumacher

Chumajer reventando el motor de su Ferrari (cinco años después de la última rotura) en Japón, mientras Frenando Alonso le pasa en pos del segundo título mundial.

Heikki-Kovalainen 25780a.jpg

Heikki Kovalainen

Aquí vemos al esclavo compañero de Lewis Hamilton, Heikki Cagalainen, sufriendo la ira de San Ganchao por ser un constante lameculos colaborador de Hamiltonto en el GP de España de 2008.

Ralf michael schumacher 2002 melbourne 26 jpg.jpg

Ralf Schumacher

Ralf pagaría muy duro haberse metido con San Ganchao, con hostias como esta, en la que se lleva a Burrens Barrículo por delante en la salida del GP de Australia 2002.

Massa 1000476c.jpg

Felipe Massa

Las prisas nunca son buenas, y menos aún si tu equipo todavía tiene la manguera de gasofa dentro de tu coche. Aquí vemos a Massa, obviando tal hecho, y sufriendo el castigo correspondiente en el GP de Singapur 2008.

Bourdais enganchao.jpg

Sébastien Bourdais

San Ganchao no perdió el tiempo y, apenas unos días después de que Takuma Sato se quedara sin volante en la F1 al retirarse Super Aguri, enganchó en la grava al franchuteau ese Bourdais en Turquía para que Toro Rossa se fijara en Dios Sato.

Buemi enganchao.jpg

Sébastien Buemi

Una vez Dios Sato pudo probar el Torito Bravo, San Ganchao le echó una manita mandando a la puzolana al idiota novato manazas de Sébastien Buemi, su rival por el puesto en la escudería italiana.

Montezemolo enganchao.jpg

Luca di Montezemolo

En una inevitable comparación con la novatada de Hamiltonto en China, Luca Cordero di Montezemolo se atrevió a desafiar a San Ganchao al meterse en la grava con un Ferrari en un acto público, sufriendo en poco tiempo el inevitable castigo.

Bianchi Japon 2014.jpg

Jules Bianchi

En un accidente que por poco nos hacer recordar al Gran premio de San Marino de 1994, protagonizado por el piloto de los mafiosos Jules Bianchi, el piloto, colisionó directamente con una grúa que estaba retirando el auto hostiado del pseudo-uruguayo, la intervención de San Ganchao, fue para que Bianchi saliera con vida.

Ver también

Parece que, finalmente, Puzolanito ha decidido ganarse el favor de San Ganchao

Enlaces externos

Formula uno logo.png

Autor(es):

Frikipedia 2005-2016, Licencia GFDL 1.2 - Extraído por FrikiLeaks